domingo, 31 de octubre de 2010

Caso: Rediseño de Procesos

1. ¿Cuál era el problema del sistema de computo existente (ALCS) y por que la SBA decidió cambiarlo?
El problema de cómputo existente se basaba en que éste era obsoleto, engorroso, poco confiable y no cumplía con los requerimientos actuales de seguridad de TI. ALCS no era un sistema de control de préstamos que manejara todos los detalles de un préstamo, sino un sistema de seguimiento. Por estas razones SBA decidió cambiar el sistema, ya que durante el proceso de operación se perdían archivos, se duplicaban solicitudes, se realizaban cálculos erróneos y esto ocasionaba retrasos mayores.
Además el recurso humano no se utilizaba adecuadamente, ya que antes de rediseñar sus procesos de negocios, la agencia requería 200 personas tan sólo para controlar los archivos, y más de 3 mil empleados de oficina para alimentar al monstruo de papel.
2. ¿Cuál fue el propósito de reorganizar la ODA y centralizar la TI en una sola oficina, y de centralizar otras funciones como el centro de atención telefónica en una sola oficina?
La SBA administra los préstamos a través de su Oficina de Asistencia para Desastres (ODA), El propósito de SBA para reorganizar su sistema fue para poder centralizar las oficinas y actualizarse y no tener tanto gasto en la mano de obra y otros suministro, además para poder dar las demás partes importante de la empresa en las oficinas que estaban por todo el país.

3. ¿De qué otras formas podría utilizar la agencia los sistemas de información para mejorar el proceso de solicitud, aprobación y administración de préstamos?
Se podría reducir aún más los costos a través de la implementación de aplicaciones de autoservicio. Evitar la burocracia física y realizar trámites y solicitudes en línea. Esto eliminaría la necesidad de ingresas datos desde una aplicación basada en papel.
Mis en acción

1. En www.supersolution.com identifique las características del software Dayligth Lending suite, de SBA. ¿de que manera se ilustraron estas características en el caso de SBA? ¿Qué características debería considerar utilizar la SBA?
Dentro de las principales características cabe mencionar que se encarga de automatizar el proceso de préstamos, además se ejecuta utilizando una base de datos Oracle9i ya que los datos que se ingresan son procesados más fácil y rápidamente permitiéndole a los que la utilizan agilizar su trabajo. De igual forma, permite al operario o en este caso al inspector hipotecario poder introducir la información desde cualquier sitio lo único que utiliza es una conexión de Wi-Fi y con ello se puede sincronizar los datos con la base Oracle9i.


2. En el mismo sitio, identifique las características de éxito y describa como es que la empresa que utilizo el software Dayligtht Lending Suite rediseño sus procesos de negocios para beneficiarse de la nueva tecnología.

Dentro del caso se logra identificar la aplicación del software Daylight Lending Suite se da en una empresa que decide rediseñar sus procesos con el propósito de agilizar sus procesos de préstamos. Por medio de este software lograron recopilar datos de sus clientes, de manera rápida y confiable.
De esta manera se redujo el uso de formularios de papel y el personal, lo que incidió en una reducción de costos innecesarios por parte de la empresa. Con la utilización del software, se tarda menos tiempo en recopilar e ingresar la información, además que esta puede venir de diversos sitios geográficos de manera inalámbrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario