1. ¿Cuál es el modelo de negocios y la estrategia de negocios de Stonyfield Farm? ¿Qué retos y problemas enfrenta la empresa?
La empresa Stonyfield Farm cuenta con un modelo de negocio basado en clientes que valoran los alimentos saludables y quienes quieren proteger al medio ambiente; la estrategia que desarrollan se enfoca en la implementación de productos naturales, libres de químicos y sustancias que puedan ser dañinos para la salud y el medio.
En cuanto a retos y problemas que presenta la empresa, cabe mencionar que con forme se va dando una expansión a nivel general, se presentan retos como el prevalecer con la clientela actual, así como la necesidad de expandir el mercado. Además, es necesario tomar en cuenta que la empresa al no utilizar publicidad tradicional, puede que se imposibilite un poco la apertura de mercado. Sin embargo, aseguran que las personas que conocen sus productos y aquellos que están en contacto con los blogs sean los que creen la publicidad en aquellos que no utilicen medios como el internet y puedan aumentar sus niveles de publicidad y de conocimiento por parte del público.
2. ¿De qué manera ayudan los blogs a la empresa a resolver estos problemas y a competir en la industria?
Por medio de los blogs y la información que la empresa pública en estos, se permite entablar una relación más personal con los consumidores, ya que se les proporciona temas de su interés, se genera un espacio a los clientes para conocer más de la empresa compartiendo ideas y opiniones no sólo del producto en sí.
Se busca ampliar la interacción acerca de temas relacionados con la gama de productos, su importancia y el impacto que estos pueden tener en el medio. Los lectores reciben actualizaciones de nueva información de los blogs y pueden responder a las publicaciones, además, gracias a la facilidad de los blogs la empresa se permite ahorrar gastos en publicidad. Gracias a esto, el cliente tiene la opción de formar un criterio de los productos cada vez que va al supermercado, con la posibilidad de inclinarse por el “movimiento verde”.
3. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar blogs para una empresa como Stonyfield Farm?
Entre las ventajas, cabe mencionar el constante intercambio de información que existe entre los clientes y la empresa. Ambas partes son beneficiadas de las publicaciones y le da una ventaja competitiva a Stonyfield, esto sin incurrir en costosos gastos por publicidad tradicional.
Dentro de las desventajas, es necesario recalcar que no todos los consumidores son conocedores de los blogs, o bien no toda su clientela tiene el conocimiento de un blog, o no sabe cómo usarlos, afectando la expansión del mercado, con lo cual la propia empresa no ha logrado cuantificar el impacto de los mimos como un medio factible, sin embargo se encuentran confiados en que si están generando beneficios importantes para la empresa.
Mis en acción
1. Describa el tipo de temas que se tratan en los blogs de Stonyfield Farm. ¿Están estrechamente relacionados con los productos Stonyfield? ¿Qué tipos de lectores podrían atraer?
“Bovine bugle”: trata del agricultor Jonathan Gates y su granja Familiar de Vermont, quien provee informes semanales de su granja de productos lácteos orgánicos certificados. La relación con los productos Stonyfield es estrecha, ya que suministran la leche que entra a la fabricación de yogures, batidos y helados Stonyfield. Dentor de la gama de clientes, quienes se podrían interesar en este blog son aquellos con conocimiento de ganadería, granja y productos orgánicos.
“The buzz”: blog que brinda información actualizada, así como datos y noticias referentes a la empresa. Es muy interactivo con el usuario, ya que realiza concursos, informa sobre productos orgánicos y sobre distintas actividades que realizan en comunidades. Busca dar a conocer mensajes en materia orgánica, la salud, la nutrición, el yogur y sobre nuevos productos. Los posibles interesados son los propios clientes de Stonyfield, ya que se basa en la diversa gama de productos orgánicos saludables para el organismo y amigos para el medio, así como otros aspectos de interés particular.
2. ¿En las páginas de los blogs existe algún otro contenido para promover los productos de Stonyfield? Describa la manera en que esto podría ayudar a a la empresa.
La empresa utiliza diversos recursos como redes sociales: faebook, twitter; así como recursos audiovisuales, entre ellos youtube o videos caseros de los mismos colaboradores de la red orgánica, lo cual permite una mayor interacción con el cliente, con el fin de informar y satisfacer las necesidades que este tenga, de una manera rápida, fácil y amigable, ajustando el uso de tecnologías de información como una vía factible en la relación empresa-cliente.
3. ¿Todas las empresas deberían utilizar blogs para llegar a sus clientes?
Sería una forma factible, ya que mediante este medio se permite una mayor interacción interpersonal con el cliente, en cuenta a opinión, gustos, necesidades y retroalimentación, con el fin de mejorar la calidad de servicios por parte de la empresa, así como fomentar la participación del cliente dentro del proceso operacional de la misma, hacerle ver al usuario que no solo es un intercambio de dinero, sino de opinión, de servicio y de calidad, tomando en cuenta al cliente como un miembro más de gran importancia para el desarrollo de la empresa.
Caso Stnyfield: 10
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