1-
El impacto que tiene IHOP al conocer a los clientes en cuanto al desempeño del negocio es de suma importancia, ya que mediante la interacción acertada entre cliente-compañía logra acaparar las necesidades de los mismos y a la vez asegurar la entera satisfacción, con el fin de mantener la competitividad en el mercado y hacerle ver a los usuarios la importancia que juegan no solo como meros compradores, desarrollando sistemas más eficientes de servicio al cliente, para mejorar sistemas de operación y con esto la productividad efectiva del negocio.
2-
La empresa IHOP no cuenta con sistemas de información, así como información retroalimentaría de forma centralizada, por lo que al momento de determinar lo que le gusta o no al cliente, se vuelve muy difícil de interpretar y hasta tediosa dicha labor, incurriendo en datos inconsistentes o repetitivos.
3-
La empresa al darse cuenta de las necesidades de reorganización y administración de la información con las que contaba, surgió la idea de centralizar dicha información de tal manera que estuviera disponible a todos los empleados con el fin de agilizar y mejorar operaciones tomandoen cuenta al cliente, como eje central. Se inclinó utilizar el middleware Customer Data Hub de Oracle para integrar los datos de los clientes procedentes de diversos sistemas heredados. Además, se adoptó el Oracle TeleService, para mejorar la comunicación con los clientes a través de un centro de atención telefónica.
4-
Sin duda alguna, IHOP necesitaba una reorganización en cuanto a administración y manejo de sistemas de información, por lo que optó con los servicios de Oracle como forma factible en cuento a rendimiento y costos, como una opción atractiva y eficaz dentro de las operaciones de la empresa. Fue la mejor opción que pudo adaptar al sistema, ya que mejora la situación de la empresa, promoviendo y mejorando la intervención del cliente en el proceso.
5-
El sitio les permite a los usuarios subir información personal como el currículum, con el fin de participar dentro de la bolsa de empleo con la cual cuenta IHOP. Con dicha información recopilada, la empresa la podría utilizar para hacerle llegar a las personas aspectos relevantes de la cadena de restaurantes, así como la diversidad de productos, innovaciones y promociones atractivas al cliente.
6-
A criterio personal, la interfaz mostrada en el sitio web no es el más atractivo o amigable con el cliente, directamente no se encuentra diseñado para recopilar información de los clientes; una alternativa seria la implementación de tipos de encuesta virtuales las cuales mejoren las perspectivas de ciertos productos o servicios que ofrece la empresa.
7-
Para promover una mayor interacción con los clientes, sería bueno la adición un espacio de retroalimentación digital, en el cual el cliente exprese ampliamente su parecer en cuenta a la cadena de restaurantes. Otra alternativa es, la aplicación de encuestas que ayuden a tener la perspectiva del cliente en cuanto a productos y servicios, además, una buena alternativa factible es que el cliente tenga la oportunidad de nombrar o crear algún platillo.
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