domingo, 29 de agosto de 2010

Caso Unilever

1-
La innovación tecnológica muchas veces viene de la mano con la eficiencia y productividad dentro del ámbito laboral, promoviendo la facilidad en el desarrollo de las tareas. De esta manera, surge la necesidad por parte de Unilever de unificar el trabajo de forma tal que los diversos ejecutivos que componen esta gran empresa, puedan estar en fácil y constante acceso con la red central de trabajo, con el fin de ser más rigurosos en el trabajo y así mejorar la eficiencia y eficacia en forma conjunta.
2-
El dinero empleado en el sistema de seguridad con que cuenta Unilever ronda los $70 mil anuales, con el fin de prever algún tipo de anomalía en el sistema, ya que de ser así, la empresa valorada en unos $54 mil millones no solo pondría en riesgo esa cantidad, sino que también toda la estructura organizativa por la cual se rige; desde estrategias de producción, hasta estrategias comerciales se verían en riesgo cayendo en manos no adecuadas, lo cual no sólo generaría el riesgo de trasiego de información confidencial como lo son índices de ventas o información personal de los trabajadores, sino que se podría generar una posible quiebra y perdida de años de esfuerzo y consolidación a nivel mundial.
3-
Para la implantación del nuevo sistema de dispositivos inalámbricos portátil, fue necesarioreforzar la seguridad en el sistema interno de la empresa, como el implantar contraseñas especificas para los usuarios de este equipo, así como restringir la descarga de archivos desde el correo electrónico y la navegación en la web. Además, se utiliza la encriptación de datos a través de BlackBerry Enterprise Server, además, no se permite el envio de correos electrónicos a destinos ajenos a los de la empresa, el firewall con el que cuenta Unilever proporciona una vigilancia exhaustiva en el trafico de archivos.
4-
En cuanto a la decisión de implementar tecnología de punta en el desarrollo de dicha empresa, cabe mencionar que dicha opción tiene sus pro y contras dependiendo de los resultados que se muestren a futuro, ya que todo depende de que si la inversión en el equipo es equitativa a la productividad que se está generando. No se puede invertir, sin ver resultados en el sistema. Los objetivos son claros, establecer un mismo ritmo de trabajo, productivo, eficaz, responsable, etc.
5-
Dentro de las alternativas que ofrece BlackBerry para datos inalámbricos y almacenados, se encuentra BlackBerry Interprice Server, el cual actúa como un enlace centralizado entre los dispositivos portátiles y las aplicaciones de la empresa, previendo un acceso seguro a las diversas aplicaciones administrativas con las que cuenta el móvil y facilitan el desempeño de la empresa.
Todos los datos entre las aplicaciones y flujos de teléfonos inteligentes BlackBerry a través de
BlackBerry Enterprise Server, que ha logrado más independiente
acreditaciones de seguridad que cualquier otro producto en el mercado inalámbrico.
El BlackBerry Application Platform se ajusta los estándares del sector, y aumenta estas normas, proporcionando una mayor funcionalidad y capacidad. La introducción de las cámaras, la funcionalidad GPS y la adopción generalizada de la tecnología Bluetooth para BlackBerry
teléfonos inteligentes está abriendo la puerta a las aplicaciones más dinámicas que nunca. Los entornos de desarrollo aprovechan la certificación internacional de soluciones de características de seguridad mejoradas, sin fisuras conectividad inalámbrica y la capacidad de administración mejorada, así como la creación de un ambiente de trabajo cómodo para el desarrollo de aplicaciones innovadoras.
Además, BlackBerry Mobile Voice System (BlackBerry MVS), ofrece características avanzadas de seguridad y la funcionalidad del sistema de gestión, tales como permitir a los administradores la
ruta de móviles a través del PBX, automáticamente pide la autenticación de los usuarios de dispositivos BlackBerry a la central smartphones BlackBerry para el cumplimiento regulatorio.
6-
Servicios BlackBerry Solution ayuda a los clientes a maximizar las capacidades de la solución BlackBerry y lograr estratégico de negocios metas a través de la movilidad. BlackBerry® Solution Services – BlackBerry®Professional Services, BlackBerry® Technical Support Services, BlackBerry®Training and BlackBerry® Certification Program son servicios esenciales diseñados para ayudar a extraer más valor de la Empresa BlackBerry Solución.
Juntos forman una oferta completa e integrada que protege y optimiza su inversión y la solución BlackBerry resultante de la productividad. Al aprovechar una orientación a los resultados de colaboración y enfoque, el servicio de clase empresarial está diseñado para ayudar a en cada etapa del ciclo de vida de implementación de BlackBerry. Esta comprende la planificación previa al despliegue y el análisis, soporte de instalación, un apoyo técnico y mantenimiento de software, el administrador y formación del usuario final, además de la planificación de la extensibilidad y prestará ayuda en el despliegue de más teléfonos inteligentes, utilizando funciones más avanzadas y movilizando aplicaciones críticas de negocio, además de correo electrónico.

En cuanto al aspecto de redes inalámbricas, cabe mencionar que cuenta con soluciones inalámbricas flexibles, según los siguientes rubros:
• Integral - Administración de múltiples tecnologías de red inalámbricas, dispositivos,
servidores de mensajería y sistemas de la empresa con un solo BlackBerry Enterprise Server.
• Versátil - Compatible con las principales plataformas de correo electrónico de la empresa, los sistemas de back-end y aplicaciones de una amplia gama de proveedores. Da la posibilidad de seleccionar los dispositivos inalámbricos que mejor se adapten a las necesidades, desde teléfonos inteligentes BlackBerry premiados a una amplia variedad de dispositivos habilitados para BlackBerry de los principales fabricantes.
• Aprovecha las inversiones existentes - protocolos basados en estándares y el desarrollo de
herramientas ayudan a asegurar que la infraestructura, prácticamente todas las aplicaciones empresariales existentes, o el sistema puede ser activado de forma inalámbrica sin ser reconstruidos o reemplazados.
• El estándar para la compatibilidad de extremo a extremo y la funcionalidad - Ayuda de eliminar
problemas de compatibilidad y se refiere al apoyo al elegir los BlackBerry
Enterprise Solution. Es el más consolidado, en cuanto a la plataforma inalámbrica disponible.

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